El viernes 9 de mayo asistimos al Cineclub Municipal Hugo del Carril para ver la nueva película cordobesa de Rosendo Ruiz «La Zurda».
La película viene ya hace 4 semanas consecutivas en cartelera y se estrenó este jueves en el Cineclub. Muchas de las funciones contaron con la participación del director y parte del elenco y equipo técnico quienes trabajaron en la producción.
En esta oportunidad estuvo Rosendo junto a la crítica de cine Sofía Ferrero Cárrega, quien hizo una presentación de la película.
Con una gran concurrencia, una vez finalizada la película hubieron alredeor de 40 minutos de charla entre los espectadores, el director y la crítica de cine, un intercambio muy valioso y muy enriquecedor donde se dialogó sobre la película, la producción de la misma, algunos datos que contó Rosendo y la situación actual que atraviesa la industria cinematográfica en Argentina.
Una de las cosas que contó el director fue que a pesar de haber llenado salas en horarios centrales del circuito de cines comerciales, de todas formas tuvieron que levantar la película para proyectar Thunderbolts de Marvel, que por contrato debe estar en una determinada cantidad de salas, haciendo referencia a que es lo que está pasando con el producto local hoy en día con la falta de políticas públicas que regulen al cine y que protejan nuestra industria cinematográfica:
Rosendo Ruiz: «Respecto a los números del estreno, estamos muy contentos, de que estamos militando la peli para ver si podemos ampliar la burbuja de espectadores de cine de Córdoba, de cine cordobés, ya hay un un número, pero podemos ampliarlo y fidelizarlo y también fidelizar salas comerciales que nos den espacio. Ya ahora estamos en la tercer semana, e quedamos también en Rex, pero lo curioso es que nos levantaron de Showcase, de Cinema Center y del Nuevo Centro Shopping y Patio Olmos llevando gente. Llenamos funciones del Nuevo Centro. Hay dos funciones de las 22 y 20 que se agotaron. Y así, todo el lunes nos sacaron los gerentes de las salas del Patio Olmos también, tres cuartos de sala Showcase. Nos decían «no, sí, seguro. Sigue, seguro. Sigue. Está viniendo un montón de gente más que para otras películas.» Y el lunes nos dijeron que no, porque vienen los Thunderbolts de Marvel con un paquete, ya que tienen que estar en ocho salas en dos funciones en cada o tres funciones. O sea, ya no es una cuestión de que lleve o no gente, son negocios que tiene el mainstream americano y ya todo pautadito para estrenar sus pelis acá.»








Deja un comentario