Ya está disponible en Netflix la primera temporada de El Eternauta, la serie basada en el cómic homónimo escrito por Oesterheld e ilustrado por Francisco Solano Lopez.
La serie narra un mundo distópico, apocalíptico, donde una invasión alienígena trae consigo una tormenta de nieve tóxica que mata a gran parte de la población. Juan Salvo, junto a sus amigos, emprenden un viaje de supervivencia que los lleva por Buenos Aires tratando de descifrar quienes son y por que estos extraterrestres hacen lo que hacen.
Esta es una de las producciones nacionales más esperadas de los últimos años, ya que el Eternauta se constituye como el cómic de ciencia ficción más importante de la historia de Argentina y de latinoamérica.
La serie está compuesta por 6 capítulos y la plataforma ya los largo a todos de una así que ya hay un plan para el finde extra largo, para arrancar el jueves ya luego de comer el locro.
Está producida por Netflix y dirigida por Bruno Stagnaro, quien también escribió el guión con la colaboración de Ariel Staltari (Walter de Okupas).
Ricardo Darin dará vida a Juan Salvo, y también participan del elenco, Carla Peterson, Marcelo Subiotto( protagonista de Puan), Ariel Staltari, Andrea Pietra, Cesar Troncoso, Claudio Martinez Bel, Orianna Cardenas, Mora Fisz.
Es muy importante el lanzamiento de esta serie porque significa un antes y un después del género de ciencia ficción argentino/latinoamericano, un género que no es muy usual en esta parte del globo ya que supone mucho presupuesto.
Había cierta incertidumbre si al tratarse de una producción de Netflix esta podría sufrir algún tipo de “yankinizacion” como ha pasado con otras producciones pero eso no sucedió con El Eternauta, uno de las condiciones era que la serie se rodará en su totalidad en buenos Aires y que este en castellano,uno de los pocos cambios es que la serie se sitúa en un tiempo contemporáneo y no en la época original del comic, pero más allá de eso lo demas esta muy bien, parte porque el encargado de llevar el cómic a las pantallas es Bruno Stagnaro quien ya ha realizado varias películas muy reconocidas (Okupas, Pizza, Birra, Faso), tiene esa característica de hacer un cine en el cual prime esa característica argentina, también todo el proceso estuvo asesorado por el nieto de Hector Oesterheld, Martin Oesterheld para que se respete y se mantenga todo el espíritu del cómic. Es una producción muy ambiciosa y muchos medios/portales afirman que es la apuesta del momento de Netflix para competirle a HBO con The Last Of Us.
“El único héroe válido es el héroe en grupo, nunca el héroe individual, el héroe solo” escribió en el prólogo del Eternauta. Ambas ediciones del cómic son una metaforización de lo que se vivía en la Argentina y en el mundo durante esas épocas de Guerra Fria y de disputas de ideologías gobernantes a lo largo de todo el planeta.
Oesterheld además de ser escritor y guionista era militante de Montoneros, fue desaparecido en el 1977 y se sospecha que fue asesinado en el 1978, hasta el dia de hoy no se encontró su cuerpo. Sus hijas también eran militantes y corrieron la misma suerte que él, al igual que sus yernos.








Deja un comentario