Una noche como hoy, 21 años atrás, Korneta Suarez daba su última presentación en vivo para luego alejarse del mundo de los mortales y dejarnos un legado que su hijo Eli atesoraría con todo el amor y la convicción de que las hermosas letras de Korne no se pierdan nunca.
El recital fue el 24 de abril de 2004 en Hangar, que era una discoteca ubicada en la Avenida Rivadavia al 10921 del barrio de Liniers, en el cual los Gardelitos supieron dar varias Fiestas Sudaka. En una época donde no exístían los portales para adquirir tickets, todo era en papel y tinta, y las entradas se podían guardar como pequeños recuerdos de noches inolvidables.

Era una noche de pura alegría, tocaban los gardeles en vivo en la antesala de lo que sería su tercer disco de estudio, En Tierra de Sueños , que se estrenaría una semana después, el 1 de mayo , disco el cual se constituía como la segunda parte del álbum Rock Sudaka, que se estrenó en el año 1999.
Aquí un audio de esa noche cuando cantaban los Chicos de la Esquina, video subido por el canal Tucanal Rock
«El último recital que dio fue el 24 de abril del 2004, en Hangar. Y estaba enloquecido, lo desbordaba la emoción, estaba por salir el disco. A la vez estaba como en una especie de estado… era como si estuviera despidiendo a las personas. Estaba yendo a visitar amigos y las cosas que decía sobre el escenario en el micrófono, ya en los dos últimos recitales, eran cosas como: «Si algún día yo me voy, me voy a llevar las miradas de ustedes, las sonrisas, las caras, me las voy a llevar al cosmos, hacia donde vaya». Cosas muy especiales que venía diciendo en esos recitales…» Eli Suarez en Rock Sudaka. La historia de Korneta Suarez y Los Gardelitos, el libro biográfico de Korneta escrito por Juan Mendoza.
La partida de Korneta estuvo escrita por él mismo, como toda su vida siempre fue resultado de como él quiso vivirla, nadie le dijo nunca que ni como hacerlo, un hombre que vivió bajo sus propios términos y así también decidió partir. Pero que aún no estando en un plano físico sigue en las canciones y en corazón de cada gardelito y gardelita a lo largo y ancho de toda la Argentina y toda América del Sur.

Era una suerte de presagio, de sortilegio como diría una canción de los Gardeles, Korneta se fue una noche para no volver más en cuerpo y materialidad, sus canciones quedaron en el imaginario y siempre quedarán, serán la guía de todo lo que es y todo lo que vendrá.
Aguante el Korne.








Deja un comentario