La banda que hace honor a su nombre como verdaderos militantes del clímax musical llega este viernes 29 a La Docta para presentar su último disco “Nueva Sangre”, en una noche que promete ser una verdadera fiesta del funk.
Dialogamos con Federico Ulrich, bajista de la banda, que adelantó algunas sorpresas performáticas.
Después de romperla en su exitoso show el pasado 7 de noviembre en el Teatro Flores de Buenos Aires, Militantes del Clímax trae su característico groove a Córdoba para conquistar al público con líricas, siempre comprometidas socialmente, ancladas en las raíces del hip hop.

El tema que da nombre al disco es una experiencia auditiva que atrapa desde el primer acorde del bajo y nos lleva a una explosión de ritmo y energía. En conversación con el bajista de la banda, Federico Ulrich (@iwaneitor) nos contó que una de sus mayores satisfacciones al tocar es “pegar los bajos al bombo, una sensación extraordinaria” fruto de años de experimentación creativa y búsquedas sonoras por parte del grupo.
Ulrich, también compartió las grandes influencias musicales que moldean el estilo de la banda: desde los pioneros del funk psicodélico Funkadelic, liderados por George Clinton, hasta íconos como Charly García, pasando por los envolventes grooves de Brooklyn Funk Essentials y The Budos Band.
Además de presentar “Nueva sangre”, la banda estará celebrando 15 años de trayectoria, con un recorrido por los temas que marcaron su camino y sorpresas performáticas a cargo de su ”gurú” Franco Bersi.
El show promete no solo el despliegue instrumental que caracteriza a la banda, sino también una conexión única con el público cordobés.
Las entradas se adquieren por Alpogo.com a través del siguiente enlace: Militantes del Climax en Cordoba | Alpogo.com









Deja un comentario