Foto: Pablo Carrizo
El viernes pasado fue de mucho rock con acento cordobés. Eruca Sativa volvió a Córdoba y se presentó en Club Paraguay, la última vez que la banda estuvo en la provincia había sido en marzo de este año donde tocaron en la ciudad de Río Cuarto. Estuvieron acompañadas por Lava Andina, una banda de aquí de la ciudad que fue la encargada de abrir este viernes de puro rn´r.
El Club albergó a muchos y muchas fanáticas de la banda de Lula Bertoldi, Brenda Martín y Gabriel Pedernera, quienes brindaron un show excepcional. La combinación de los instrumentos más una gráfica que iba a tono con las letras y melodías de Eruca dieron razones suficientes para que el público baile (haciendo muycho pogo), cante a todo pulmón y agite sus banderas durante todo el concierto.
En una entrevista que dio Lula Bertoldi a Enfant Terrible, la cantante dijo:
Hay un gran debate en las redes de ‘hagan música y no hablen de política’ ¿Qué rock nacional escucharon? ¿Qué escucha esa gente que te demanda que no te metas en lo político -no en lo partidario- en lo político? Si vos escuchaste a Sumo, a Spinetta, a Gieco, al Indio, Los Redondos o La Renga ¿Qué mamaste de eso? ¿Qué no se entendió de lo que estos artistas proponían de lo estético y de lo ideológico? ¿Por qué estás pretendiendo algo que no es lo que mamamos todos? Esa escuela del rock nacional era política, absolutamente política de la rebeldía de denunciar lo que era injusto.
Como siempre, Eruca Sativa no es ajena al compromiso con el pueblo, antes del show, Lula Bertoldi cantó “Como la Cigarra” de María Elena Walsh en una clase pública que se dió en la ciudad. Córdoba es una provincia que está atravesada directamente por la universidad, una ciudad que gira alrededor de la educación pública, y la cantante no fue ajena a la situación que está atravesando la educación superior hoy en día. También durante el show, Eruca Sativa se pronunció en defensa de la Educación Pública, Gratuita y de Calidad.
Previo al tema “Para que sigamos siendo”, las gráficas de la pantalla marcaba las leyenda “Son 30.000” y a la par que cambiaba la pantalla cambiaba sus imágenes Lula aclamaba “Memoria, Verdad y Justicia”
Lava Andina preparó el ambiente para el show. Un despliegue rockero con las canciones del EP, “!!!”, el single “Cansada” y muchos temas más. Contaron además que parte de la banda se conoció a través de un club de fans de Eruca Sativa, así que fue una fecha doblemente especial para “Las Lava”, ya que fue su primera vez en Club Paraguay y teloneando a una de sus bandas favoritas.
Un público muy variado que hizo el aguante durante todo el tiempo, también encontramos una imagen muy linda de un padre con su hijita bien al frente del escenario, cantando y disfrutando del show con mucha pasión. Una hermosa postal que nos deja tranquilos de que el rock va a seguir vigente.

Una gran noche de resistencia y mucho rock n roll cordobés se vivió en Club Paraguay.








Deja un comentario