El próximo 15 y 16 de febrero de 2025, el festival de música más emblemático de Argentina, Cosquín Rock, celebrará su primer cuarto de siglo en el Aeródromo de Santa María de Punilla, Córdoba.
La preventa “Early Bird” será la oportunidad para que los fanáticos adquieran sus tickets a precios preferenciales mientras se aguarda el anuncio de los artistas principales. En esta etapa inicial, denominada “Yendo”, se podrá optar por planes de pago de hasta 12 cuotas sin interés a través del BBVA, una estrategia que sigue las tendencias de los grandes festivales internacionales. Estas fases sucesivas estarán disponibles por tiempo limitado o hasta agotar stock, y las entradas se podrán conseguir a través de la página oficial del festival, www.cosquinrock.net.
Aún sin la grilla completa de artistas, las especulaciones ya han comenzado. Entre las suposiciones destaca la posible participación de Las Pelotas, único grupo que ha estado presente en todas las ediciones del festival. Además, el sitio oficial incluye referencias nostálgicas y rumores que alimentan la expectativa, como el brazalete de Say No More de Charly García y una playlist en honor a Los Piojos, alimentando los rumores de una posible reunión de la mítica banda liderada por Andrés Ciro. También, la reciente salida del nuevo single de Ratones Paranoicos, “Rock ‘n’ roll total”, suma especulación sobre su participación en lo que podría ser una despedida de los escenarios.
La edición 2024 de Cosquín Rock fue un éxito rotundo, reuniendo a más de 100 mil asistentes en un formato 360 que alcanzó a millones a través del streaming. Actuaciones como la de Slash, el guitarrista de Guns N’ Roses acompañado por Myles Kennedy and The Conspirators, fueron de las más celebradas. Lali Espósito y Dillom también se destacaron, sumando un tinte político a sus presentaciones, mientras que Duki, Tiago PZK y otros exponentes renovaron el escenario con propuestas frescas para las nuevas generaciones.
El impacto económico y cultural de Cosquín Rock es monumental: en la última edición, el festival movilizó más de 21 mil millones de pesos, generó 5 mil empleos directos y se desplegó sobre 14 hectáreas, la mayor superficie para un festival en Latinoamérica. En seis escenarios, 106 propuestas musicales se sucedieron en una celebración de la diversidad artística que consolidó nuevamente al evento como el encuentro de música más relevante del país y uno de los más importantes de América Latina. Cosquín Rock, hoy más que nunca, es un ícono de la cultura musical que, año tras año, se convierte en una cita imperdible del verano argentino.








Deja un comentario